Reencantado con mi profesión
La relación de uno con su profesion pasa por momentos de altibajos, tal vez similar a la relación de pareja. En algún momento, cuando eramos adolecentes la encontramos interesante y nos embarcamos, luego cuando empezamos a ejercer (equivalente al matrimonio en una relacion de pareja) empezamos a conocer de verdad la profesión y nos dimos cuanta que mostraba sus garras y sus exigencias eran mucho más de lo que nadie nos habia contado jamás.
Se ven, entonces, cuandros de desencanto, de distanciamiento con la profesión: "esto no es para mi"; "yo no puedo seguir asi"; etc. El tema se ve más complicado al momento de tener una familia porque no hay tiempo para atender a las dos.
En lo personal no he tenido momentos de gran desencanto con la ingeniería, pero en especial ahora estoy pasando por un máximo momento de amor mutuo (si se puede llamar así). Mi vida comienza el lunes y termina el viernes. Los fines de semana son para no convertirme en ermitaño, nada más.
El tema es que estoy disfrutando cada cosa que sucede en planta, cada logro como equipo de comisionamiento que formamos en CMPC. Existe un reconocimiento mutuo entre nosotros (IMA, CMPC, Cade) y un gran desafio por delante entonces esta muy entretenido y motivante el trabajo y eso me tiene encantado.
Punto importante es la relación humana extraordinaria que se tiene entre quienes trabajamos en el equipo, en parte porque todos veníamos con determinado grado de desencanto de la profesión y juntos hemos vuelto a reencantarnos con ella. En efecto: Este es un gran trabajo, no un castigo. Cuando se hacen las cosas bien, cuando se "saben hacer las cosas" (http://jaac1ensayos.blogspot.com) se disfruta mucho el trabajo y te llena de orgullo.
1 Comentarios:
Felicitaciones chancho. No te imaginas lo orgullosa que estoy de ti.
Un beso, chancho
Besos.
Loly.
Te voy a mandar un mail.
Publicar un comentario
<< Home