Flor de blog

Este blog lo creé para que sea mi diario de vida público. Fundamentalmente para mejorar las comunicaciones entre familiares y amigos (para no perderme tanto...). Les invito a que me manden comentarios sobre lo que lean, esa es la idea no??...

lunes, diciembre 12, 2005

Sobre las elecciones presidenciales

Entiendo que este es un tema que da para mucho, pero tiempo sufuciente como para elaborar algo mas sustancioso no tengo por el momento. Y es que pese a la brevedad de mi comentario, simplemente me es imposible quedarme callado y, por minúsculo que sea lo que voy a decir, debo decirlo igual. De todas maneras espero tener más tiempo para ahondar más en el fututo.

Bueno, dejemonos de rodeos y al grano. Básicamente lo que quiero comentar es:

1.- Pense que Tomas Hirsch sacaría una mayor botación de la que realmente sacó. Imagine, sinceramente, que iba a estar sobre el 10%. En fin, veo que la gente definitivamente esta embobada con lo que tiene y no arriesgará a cambios fundamentales. Por tanto no puede exigir mejoras fundamentales tampoco. Quien lo haga entra en contradicción vital.

2.- Me alegra que haya ganado Piñera sobre Lavin pero lamento que exista gente que crea en el actual discurso consiliador de centro derecha que Piñera fomenta y no se den cuenta que lo hace sólo para construirse una base política sustentable (lo cual sinceramente creo que es imposible, menos en el plazo de un mes).

3.- Me alegra que la consertación no haya ganado en primera vuelta. Porque eso les debe indicar que hay muchas cosas fundamentales sobre las que no se han hecho cambios y que atañen principalmente a los que somos de clase media.

4.- Nuevamente la Democracia Cristiana tiene un rol fundamental en la proxima elección. Eso es lo que más me preocupa. Cada vez que la Democracia Cristiana interviene queda una cagada de proporciones, espero que esta futura votación sea la excepción.

2 Comentarios:

At 2:22 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Hola chancho. A mi tambien me preocupan los resultados ede las elecciones. pero lo que mas me inquieta es que haya gente que crea y confie en Piñera (lavin es tema aparte y el solito cae por su propio peso) El obrero no puede votar por un empresario; un empresario nunca mirara por el bienestar de un obrero sino pasa por su propio beneficio personal. Para el empresario el exito y el bienestar social pasan por la politica del consumo y del capital.
Ojala que gane Bachelet.
Bechitos. (votacion, con "V")

 
At 9:14 p. m., Blogger Chagui dice...

Sip pero aca los huevones tontos juran que es la derecha la llamada a solucionar los problemas de la gente como mejorar la brecha entre el más rico y el más pobre, mejor condiciones sociales, etc. entonces solo se me ocurre que la dictadura produjo una lobotomía entre la clase popular en chile.
Ptas a veces dan ganas de decir: Si quieren derecha, Que tengan derecha y que se jodan por imbéciles.

 

Publicar un comentario

<< Home